4 Estrategias que te Garantizarán Más Ventas

4 Estrategias que Te Garantizarán Más Ventas

En el clima actual, hay muchas empresas que se enfrentan a la incertidumbre financiera y que dependen de sus equipos de ventas para obtener ingresos vitales para comenzar a ver signos de crecimiento después de unos meses difíciles. El problema es que muchas empresas se están ajustando el cinturón y obtener dinero de ellos está resultando increíblemente difícil, y ahí es donde tu equipo de ventas puede comenzar a demostrar realmente su valía.

Vender, y vender de manera efectiva, es una habilidad aprendida con la que, lamentablemente, no nacemos. Requiere que construyas y comprendas la propia personalidad de comprador durante un largo período de tiempo para comprender qué buscan tus clientes y dónde se encuentran en el proceso de compra, al mismo tiempo que aceptas los desafíos y responder en consecuencia. Y todo ello mientras revisas constantemente el éxito de tus estrategias de ventas y las adaptas para hacerlas más eficientes y efectivas.

El perfeccionamiento regular de tus técnicas de ventas es un proceso esencial para garantizar que estás ganando más ventas de las que estás perdiendo. Además de conocer tu producto o servicio de adentro hacia afuera, lo cual es esencial al explicarle a tu prospecto por qué lo necesita en su vida, implementar las siguientes cuatro estrategias aumentará dramáticamente tus posibilidades de asegurar una venta en casi cualquier sector:

Estrategia de venta n. ° 1: Construye una relación genuina con tu prospecto.

Si puedes desarrollar una conexión personal con tu prospecto, es más probable que él o ella ponga su confianza y su dinero en el producto o servicio que estás tratando de venderle.

Evita a toda costa una pequeña charla incómoda o un guión hipotético. En su lugar, trata de encontrar intereses comunes y entabla una conversación amistosa para agradarle, creando una relación genuina con tu cliente potencial que le haga pensar “sí, me agradan, voy a invertir mi tiempo y dinero en ellos”.

En última instancia, deseas que tu cliente potencial se sienta como un ser humano, no como un “cliente potencial” más.


Estrategia de venta n. ° 2: Dar antes de recibir.

Como seres humanos, a menudo nos sentimos obligados a devolver y, como vendedor, debe buscar dar antes de recibir. Si no estás dispuesto a ser la primera persona en dar, puedes comunicar inconscientemente a tu prospecto que solo estás buscando una ganancia personal en esta transacción, lo que hará sonar las alarmas para ellos y los convencerá de que esta asociación podría no ser para ellos.

Entonces, ¿qué tipo de cosas le puede dar a tu prospecto? Puedes comenzar ofreciendo una demostración de tu servicio que ha sido personalizado para su negocio y la industria específica en la que se encuentra. Tu prospecto apreciará el esfuerzo que has realizado y, naturalmente, se sentirá como si debiera retribuirte haciendo una compra. No solo eso, la demostración podría ayudarlo a ver realmente lo que puede hacer tu servicio y cómo podrían beneficiarse de él, capitalizando los enfoques que se han perdido sin siquiera darse cuenta.

Estrategia de venta n. ° 3: Demuestra tu experiencia y credibilidad.

La gente tiende a confiar en quienes tienen autoridad. Estamos condicionados a creer esto desde una edad muy temprana, donde personas como nuestros padres y maestros fueron figuras autorizadas en nuestra infancia que ayudaron a moldear nuestro comportamiento y desarrollo.

Puedes utilizar esto para tu ventaja profesional demostrando tu experiencia a sus prospectos. ¿Has tenido 15 años de experiencia en tu campo? Agrega este título creíble junto a tu nombre en LinkedIn e instantáneamente te dará más autoridad en una plataforma donde los profesionales buscan con frecuencia sus contactos para aprender más sobre ellos.

Si aún no tienes un título confiable para tu perfil, puedes demostrar la credibilidad del producto o servicio que estás vendiendo. Aquí es donde debes traer algunos de los testimonios de tus clientes. A menudo, nuestras acciones están influenciadas por el comportamiento de los demás y escuchar o leer historias de éxito genuinas de otros podría resultar ser tu arma secreta.

¿Tienes un cliente en una empresa o sector similar, o alguien que tiene una personalidad similar a tu prospecto y que ya se está beneficiando de tu producto o servicio? Si es así, esta prueba social agregará esa credibilidad tan importante para ayudar a impulsarlo a sobrepasar la línea y generar la venta más importante.

Estrategia de venta n. ° 4: Utilice plazos basados ​​en el tiempo

¿Conoces esos correos electrónicos que te atraen con una línea de asunto como “¡Última oportunidad para comprar el producto X!”? Todos los obtenemos, y muchos de nosotros estamos convencidos de hacer una compra por ellos. Bueno, inspírate en tu bandeja de entrada y usa esos plazos basados ​​en el tiempo dentro de tu estrategia de ventas para crear un sentido de urgencia y alentar a tu prospecto a actuar ahora para evitar perderse más tarde.

El miedo a perderse algo es una preocupación genuina para algunas personas, por lo que estos mensajes de ventas funcionan una y otra vez en ciertos sectores. Aquí puedes probar una variedad de ofertas diferentes, incluidos los paquetes “solo esta semana” o incluso los paquetes “solo hoy” y ver qué tipo de impacto tiene esto en su lista de correo electrónico. Por supuesto, primero necesitarás la aprobación de quienes controlan la estructura de precios.

En tiempos tan inciertos, definitivamente vale la pena probar varios métodos diferentes para generar ventas. Incluso cuando las cosas regresen a algo parecido a la normalidad, deberás recurrir a todas las habilidades de tu arsenal de ventas para aumentar los prospectos y generar ventas, así que intenta combinar las técnicas descritas anteriormente para obtener una estrategia de ventas completamente integral que te garantice más ventas.

Esperamos que estos consejos de ventas le hayan resultado útiles.

¿Deseas Conocer con Profundidad sobre Técnicas de Venta para
Superar tus Metas Financieras Este Año?

Conoce este Paquete de 18 Libros Digitales de
Ventas por sólo $9.90 dlls. Haz Click Aquí

Comparte en tu red