Cargando
Business, Marketing

5 Errores que hacen que tus clientes se alejen

by Leo Bran Apr. 2, 2016 3 Comments

Tu negocio va viento en popa, tienes todo funcionando como crees que debería y tienes clientes fieles, pero solo hay un problema… No encuentras la manera de cómo conseguir más clientes. Es probable que estés cometiendo algunos errores que hace que más clientes lleguen a tí…

1. La esperanza no es una estrategia

Si crees que por solo tener tu bufete los clientes caerán del cielo, temo decirte que no caerán. Tienes que tener un plan y una estrategia para conseguir clientes nuevos. Esto implica que seguramente tienes que sentarte con un equipo de expertos para hablar sobre los servicios que ofreces y de esta manera poder diseñar una verdadera estrategia comercial.

2. No tener claro el perfil de tus clientes

Si tu no le hablas a alguien (cliente ideal) no le hablas a nadie en concreto y el mensaje es tan general que nadie se sentirá identificado con los servicios que ofreces. Conocer y comprender a profundidad cuáles son las necesidades de quien solicitará tus servicios es fundamental para optimizar tus resultados. Para ello, lo que tienes que hacer es crear un perfil único de “cliente ideal”, el cual es una representación de las personas a las que diriges tus servicios y en los cuales te basas para crear tu estrategia de contenido.

3. Pagarle a una agencia de medios sociales para hacer "gestión de medios sociales"

Lo que quiero decir con este punto es que no necesitas una gestión de redes sociales, sino una estrategia de marketing en redes sociales. Es por ello que debes buscar una agencia  especializada en el marketing digital puesto que existen muchas agencias que sólo mantendrán tus páginas y redes sociales actualizadas, pero no llevarán a cabo una estrategia de marketing que te haga ganar más clientes.

4. No estar bien “posicionado en la red”

Seguramente has escuchado hablar del posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda y optimización web. En marketing se le conoce como SEO: Search Engine Optimization (por sus siglas en inglés), y es el proceso mediante el cual se modifican aspectos dentro de tu página web, con respecto a la estructura y contenido, con la finalidad de mejorar la visibilidad y posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda. El hecho de no estar bien posicionado te está alejando de tus clientes potenciales.

5. Tu sitio web no está optimizado

Tu sitio web es tu carta de presentación en Internet, por lo que debe estar optimizado para adaptarse correctamente y de manera automática a todos los dispositivos: pc y móviles como tablets y smartphones. Considera la cantidad de personas que hoy en día utilizan los dispositivos móviles como herramientas de trabajo. No los puedes dejar ir por culpa de un sitio no optimizado. Además, tu página web debe estar optimizada para cargar en pocos segundos y debe tener un diseño atractivo e intuitivo para que los usuarios se sientan cómodos a la hora de navegar en tu sitio web.

 


Descubra el potencial de su negocio en las redes sociales

Le haremos una evaluación gratuita, y le diremos como optimizar su Marketing Digital.

22 Social Shares
Rodrigo Cueva

Generador de contenido, apasionado por la lectura y el marketing, me encanta informar y conocer cosas nuevas(@rcueva)

Árticulos Relacionados

Descubra el potencial de su negocio al registrarse en la siguiente evaluación

Evaluación Gratis