LOADING
Business, Marketing

5 formas efectivas de atraer clientes en internet

by Leo Bran Apr. 2, 2016 3 Comments

En la era del Internet es difícil imaginar negocios que no cuenten con un sitio web para incrementar su visibilidad y ofrecer sus servicios. Si es tu caso déjame decirte que te estás perdiendo un mundo de oportunidades de ser visitado por clientes potenciales. Si consideras que por ser una empresa pequeña no necesitas este tipo de artilugios… Te has preguntado ¿cómo es que las grandes empresas comenzaron? En ese sentido tienes 2 opciones: como abogado llevas 5 a 10 años con una cartera de clientes que ha ido creciendo poco a poco y así estarás durante los siguientes 5 años, o puedes tener tu propio sitio web e triplicar tu cartera de clientes en tan solo un año. No te quedes en tu zona de confort y mejor aplica estos consejos para atraer más clientes a tu bufete.

1. Analiza tu competencia

Es importante dedicar un tiempo para analizar a tu competencia y ver cómo está diseñado su sitio web, qué servicios ofrece ¿los precios son competitivos? ¿tiene redes sociales? De esta manera puedes tener una idea de lo que estás haciendo bien o tener ideas de lo que puedes cambiar para atraer más clientela.

2.Utiliza las redes sociales a tu favor

No imaginas el gran provecho que puedes obtener de las redes sociales, tener un perfil en Facebook, Twitter y Google te brinda la oportunidad de obtener información de miles de clientes potenciales. Además, te permite estar bien posicionado en la red para que más personas te encuentren más fácilmente.

3. Genera listas de contactos para ofrecer tus servicios

Un gran porcentaje de personas revisan su correo por lo menos una vez al día por lo que puedes ofrecer tus servicios a través del mail. Para ello, puedes generar una lista de contactos a partir de una suscripción por correo electrónico ya sea por medio de tu sitio web, publicidad o con los correos que obtienes de manera manual. Para incrementar tu lista de contactos en Internet, puedes utilizar la publicidad para ofrecer ofertas especiales a las personas que se suscriban a tu boletín de noticias. Evidentemente, esto requiere una pequeña inversión, sin embargo, vale la pena puesto que una vez que las personas se han suscrito a tu boletín o han solicitado acceder a tu oferta especial (que puede ser un eBook o cupón), podrás continuar promocionando tus servicios cada mes.

4. Haz un blog

Una de las herramientas más poderosas para ganar nueva clientela puede ser un blog en donde publiques información que sea de utilidad para tus clientes. Las herramientas que existen hoy en día, son sencillas de utilizar y no se requiere ser un experto en el manejo del blog. Se trata simplemente de alimentarlo con información que genere expectativa y curiosidad en tus clientes y otros usuarios que podrían convertirse en clientes potenciales.
5. Asegúrate de que los clientes encuentran lo que están buscando
Cuando nuevos clientes potenciales visitan tu sitio web es porque están buscando la solución a su problema. Así que asegúrate de que estás utilizando una buena estrategia para la generación de tus contenidos la cual debe ser clara y precisa. Por otro lado, ten siempre a la vista formularios donde los usuarios puedan exponer sus inquietudes y dudas o bien, incluye un chat en vivo que los pueda asistir en tiempo real.

6. Pide que califiquen tus servicios

Tus clientes satisfechos son las mejores referencias para ser recomendar tus servicios. Pide a tus clientes que califiquen tus servicios y que te dejen sus comentarios y sugerencias acerca de cómo fueron atendidos. De esta manera otras personas se sentirán más confiadas de solicitar tus servicios.
De ti depende que la actividad en internet de tu despacho de abogados sea una máquina generadora de oportunidades. ¿Estás aprovechando todas las posibilidades que te brinda el internet?

 

Descubra el potencial de su negocio en las redes sociales

Le haremos una evaluación gratuita, y le diremos como optimizar su Marketing Digital.

 

22 Social Shares
Rodrigo Cueva

Generador de contenido, apasionado por la lectura y el marketing, me encanta informar y conocer cosas nuevas(@rcueva)

Árticulos Relacionados

Descubra el potencial de su negocio al registrarse en la siguiente evaluación

Evaluación Gratis