Cargando
Business, Marketing

¿Debo usar el "Boost post" de Facebook?

by Leo Bran Apr. 2, 2016 3 Comments

Si tienes un perfil de Facebook para tu bufete de abogados seguramente ya has sacado provecho del post boost de Facebook. Y si no lo conocías, existe una opción llamada “Promocionar publicación” que te permite potenciar el alcance de tus publicaciones. Es muy sencillo de usar y te puede sacar del apuro cuando quieres que muchas personas vean tu contenido. Facebook te permite usarla a partir de que tu página llegue a los 50 Likes. A continuación hablaremos por qué si deberías usarlo y por qué no.

Bueno, tengo algunas noticias nuevas para ti. Si lo usas en exceso, podría estarte costando mucho dinero. Hace unos años, cuando se lanzó la plataforma publicitaria de Facebook todavía estaba en su etapa inicial y era complicada para muchos dueños de negocios. Luego, en 2012, Facebook introdujo una forma más fácil de publicitar y promocionar su contenido con el botón "Promocionar publicación". Con esta opción, finalmente podías crear una campaña publicitaria sin salir de tu página de Facebook. Sin embargo, unos años más tarde, "Promote Post" se convirtió en "Boost Post" y fue el resultado de algunas actualizaciones. Pero, básicamente, se mantuvo igual, ofreciendo una manera rápida y fácil de gastar tu dinero en marketing y llegar a más personas con tus publicaciones en Facebook.

Es muy común que muchos propietarios de páginas ahora recurran al "Boost Post" para transmitir mensajes a sus audiencias porque es fácil y rápido. Pero entonces ¿qué sucede cuando usas el boost post?

Cuando utilizas el boost post para promocionar una publicación, tienes que elegir la audiencia, el presupuesto y la duración de la campaña. ¡Listo!

Pero lo que quizás no te has dado cuenta es que Facebook acaba de crear una nueva campaña publicitaria en tu cuenta publicitaria personal con el objetivo "Participación en la publicación de publicaciones"... Es ahí donde las cosas comienzan a ir en la dirección equivocada.

¿Por qué no deberías usar el boost post?

Ahora bien, Facebook optimiza tus campañas según el objetivo que eliges, por ejemplo si eliges el objetivo de los clics en tu sitio web, Facebook optimiza los clics de los enlaces a tu sitio web. Si se trata de conversiones de sitios web, Facebook analizará a todos los que ya se hayan convertido y tratará primero de llegar a personas similares. Por el contrario, si promocionas una publicación, Facebook siempre se optimizará solo para una mayor participación posterior en dicha publicación, lo que significa que la plataforma se optimizará para obtener más Me gusta, reacciones, comentarios, etc. A veces, si ese es realmente tu objetivo principal, está bien. Pero en realidad aún no controla la ubicación de tus anuncios.
¿Alguna vez ha notado que un anuncio recibe muchos "Me gusta" ? toma en cuenta que es probable que solo una pequeña parte de esas personas haga clic en su sitio web y no se trata de tener más Me gusta, se trata de aumentar tus ventas.

El boost post te ofrece opciones de orientación limitadas

Si miras la orientación posterior a la publicación en Facebook, tienes tres opciones:

  • Personas a las que les gusta tu página: publicidad para todos tus fanáticos…
  • Si no tuviste éxito en atraer atractivos Me gusta de páginas de alta calidad (muy pocos negocios lo hacen), estarás desperdiciando tu dinero.
  • Personas a las que les gusta tu página y sus amigos: publicitar a todos tus seguidores y a todos sus amigos…

No importa si tienes seguidores súper relevantes o no, aún estarás desperdiciando tu dinero: la audiencia de  los “amigos de tus seguidores”, pueden ser miles pero la mayoría no estarán dentro del radio apropiado de tu negocio porque los "amigos"  de tus seguidores pueden estar en todo el mundo. Entonces, realmente no hay forma de que Facebook pueda encontrar a las personas más relevantes. Y es imposible que agregue una capa adicional de intereses para hacerlo más específico.
Las personas que eliges con la orientación: aunque esto suena bien porque puedes elegir intereses específicos, las opciones de orientación que brinda Facebook siguen siendo muy limitadas. Por ejemplo, no puedes elegir ningún comportamiento lo que significa que no puedes usar la orientación detallada para llegar a las personas que realmente están interesadas en tus servicios. Además, no se puede incluir ni excluir de la orientación a los seguidores de tu página ni a las audiencias personalizadas. Finalmente,  y quizás lo más importante, no puede controlar las "ubicaciones" de los anuncios por los que estás pagando. En conclusión no importa qué opción de orientación elijas, solo desperdiciarás tu dinero.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Puedes dejar de usar "Boost Post" para tus publicaciones de Facebook. A menos que no te importe porque  tu dinero crece  en los árboles.

Sea cual sea tu negocio, es posible llegar al público deseado de manera más eficaz mediante la creación de anuncios en el Administrador de anuncios o en el Editor avanzado. Sí, puede tomar unos minutos más, pero en este apartado podrás elegir el objetivo de la campaña, podrás seleccionar audiencias más relevantes y tendrás control total sobre dónde mostrar tus anuncios.

Esto te permitirá ahorrar miles de pesos en publicidad y obtendrás un mejor rendimiento en las campañas de publicidad de tu bufete de abogados. Al final, tu objetivo no solo debe ser obtener más participación, sino lograr que las personas realicen una acción: visitar tu sitio web, suscribirse a un evento, proporcionar su correo correo electrónico para una promoción, solicitar un servicio, visitar tus oficinas etc. Por lo que debes enfocarte en hacer todo lo posible para lograr esos resultados de la manera más efectiva.

 

Descubra el potencial de su negocio en las redes sociales

Le haremos una evaluación gratuita, y le diremos como optimizar su Marketing Digital.

 

22 Social Shares
Rodrigo Cueva

Generador de contenido, apasionado por la lectura y el marketing, me encanta informar y conocer cosas nuevas(@rcueva)

Árticulos Relacionados

Descubra el potencial de su negocio al registrarse en la siguiente evaluación

Evaluación Gratis