Cargando
Business, Marketing

Los mejores consejos de marketing para abogado

by Leo Bran Apr. 2, 2016 3 Comments

¿Eres abogado y buscas incorporar técnicas de marketing en tu despacho de abogados? En este artículo vamos a analizar los 4 consejos de marketing que te darán las pautas a seguir para aplicar las técnicas y fortalecer tu estrategia de marketing.

1. No pierdas de vista que vendes a personas

Que el hecho de tener toda una estrategia de marketing digital no te haga perder de vista que estás tratando con personas reales. Como en toda relación la confianza es fundamental por lo que es esencial trabajar en la relación con tus clientes para que tengan una percepción positiva sobre tu marca. Si pensamos que vender ya implica un proceso complejo desde nuestra perspectiva, para los clientes también lo es comprar. Es por ello que debes tener un proceso bien estructurado para tus ventas y dentro de ello es aún más importante que consideres estrategias dirigidas especialmente a construir relaciones verdaderas con tus clientes.

2. Da seguimiento a tus clientes antes durante y después de la venta

El seguimiento es la combinación de acciones  a lo largo del tiempo que te permitirán abrir espacios con tus clientes, ya sea antes, durante o después de la venta. Este proceso es fundamental puesto que ayuda a cerrar las primeras ventas o bien, a realizar ventas sucesivas que estarán convirtiendo a ese cliente en uno de tus clientes potenciales.

3. Tienes que estar siempre un paso adelante

En cuanto a la estrategia digital nos referimos a que no solo necesitas tener un perfil en Facebook o Instagram, puesto que la mayoría de tus competidores ya lo tienen. Si realmente quieres ser competitivo hace falta aplicar estrategias de marketing de redes sociales que estén por encima de las que tu competencia utiliza, esto quiere decir que tu estrategia de marketing debe ir más allá: utilizar vídeo marketing, tener un canal de Youtube, Pinterest, Twitter etc. Entre más herramientas tengas, más posibilidades tendrás de atraer clientes potenciales.

4. Habla el idioma de tus clientes

En el entorno digital no tienes que hablar en el mismo lenguaje serio y formal tal como lo exige tu profesión. Si quieres que tu estrategia de marketing realmente funcione, tienes que hablar igual que ellos y esto puede ser incluso entretener a tu audiencia. No importa que los servicios que ofrezcas se traten de cosas serias y delicadas, tu forma de comunicar no tiene por qué ser muy formal. No tengas miedo de probar cosas nuevas, aquí lo que se trata es de intentar ofrecer algo diferente.

 

Descubra el potencial de su negocio en las redes sociales

Le haremos una evaluación gratuita, y le diremos como optimizar su Marketing Digital.

 

22 Social Shares
Rodrigo Cueva

Generador de contenido, apasionado por la lectura y el marketing, me encanta informar y conocer cosas nuevas(@rcueva)

Árticulos Relacionados

Descubra el potencial de su negocio al registrarse en la siguiente evaluación

Evaluación Gratis